Barrio de Flores
La Justicia decidió procesar por lesiones leves agravadas a la Gendarmería Nacional, en el marco de la represión en medio de los ensayos de la murga barrial “Los Auténticos Reyes del Ritmo”. Se trata de seis miembros de la fuerza de seguridad, según lo dispuso la Fiscalía de Distrito de los barrio de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46.
De esta manera, el avance de la investigación detecto que la Gendarmería Nacional “aporta inicialmente una versión completamente distinta de los hechos que después se comprobaran, ya que todos los implicados aluden a una agresión de un grupo de personas”, supuestamente “destinada a entorpecer el retiro de los dos automóviles sustraídos, los que estaban siendo desarmados”.
No obstante, el fiscal de la causa advirtió que ninguno de los agentes “menciona la existencia del ensayo de la murga, ni siquiera aquellos que debieron recorrer la zona de los disturbios con anterioridad como tarea habitual de prevención”.
A criterio de la Fiscalía no fue ése “el único acto de violencia”, sino “también la acción previa de avanzar innecesariamente por ese lugar con los vehículos y provocar la reacción de quienes ensayaban allí”. Además de los testimonios, en la causa hay constancias fílmicas en las que “se advierten los gritos de advertencia y los disparos de armas de fuego que igualmente se producen” y una pericia balística, que determina que “12 de las catorce 14 escopetas empleadas fueron disparadas”.
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 27 / 12 /2024
-
Publicado: 30 / 12 /2024