Barrio de Flores
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad solicitó a la empresa Metrogas, el Ente Regulador del Gas (Energas), la Dirección General Fiscalización del Espacio Público (DGFEP) y la Subsecretaría de Emergencias (SSEMERG) que presenten información relacionada a la explosión ocurrida el pasado 10 de octubre en dos duplex ubicados en Neuquén 2220.
Si bien las pericias para determinar las causas de la explosión aún no han finalizado, se presume que la misma pudo haber tenido relación con las obras de reparación de gas que estaba llevando adelante Metrogas en esa cuadra.
Por este motivo, la Defensoría abrió un trámite de oficio para investigar lo ocurrido y exhortó a los entes mencionados a:
1) Informar el detalle de las obras llevadas a cabo en la cuadra en cuestión: la empresa contratista, el responsable técnico de la obra, las causas que motivaron la intervención de la empresa en la zona afectada por la explosión. Asimismo, se solicita se remita el permiso de apertura otorgado por parte de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA.
2) Informar las denuncias recibidas por parte de los vecinos de la zona respecto de posibles fugas y olores de gas durante la realización de las obras por parte de la empresa contratista al servicio de Metrogas, como así también previas a la intervención.
3) Detallar los relevamientos efectuados por Metrogas respecto de la posible vinculación entre la explosión sucedida y las obras que estaba realizando personal al servicio de esa empresa.
Asimismo, se solicita que sea remitida toda información complementaria relativa a la situación con un plazo de cinco días.
Cabe mencionar que luego de la explosión las viviendas quedaron destruidas y cinco personas debieron ser atendidas por el SAME debido a una crisis nerviosa.
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 30 / 12 /2024