La Legislatura organizó un acto de reconocimiento a Raúl Lavié

Ciudad

Publicado: 17 / 10 /2017

La Legislatura organizó un acto de reconocimiento a Raúl Lavié

(Ciudad)

El artista cumplió 65 años de carrera ininterrumpida y la Legislatura organizó un acto de reconocimiento. El cantor y actor por iniciativa del diputado Esteban Penayo (PRO). Ciudadano ilustre porteño, recibió una brillante bandeja recordatorio de la Legislatura, a la que agradeció y el premio Magaldi de Platino de parte de la Compañía de Tango La 2 x 4 de Casilda: “Es muy grato recibir este premio como santafesino”.

Raúl Peralta nació un 22 de agosto de 1937, en la ciudad de Rosario: “de chico me gustaba pintar y dibujar; las artes plásticas en general, yo no había planeado esto de cantar. Pero yo creo en el destino; una vez que fui al Conservatorio a acompañar a alguien y su director Alfredo Serafino se dio cuenta que yo podía estudiar canto”.

Entonces empezó como cantor y fue incorporado a una orquesta a sus 15 años, pero luego fue apartado. Por eso decidió trasladarse a Buenos Aires en 1955 y al año siguiente “me llaman del Radio El Mundo, donde el director artístico era Antonio Carrizo”. Así comenzó su carrera, que lo llevó a filmar dos decenas de películas, grabar más de 20 discos, participar en más de 30 obras teatrales y realizar giras musicales por el país y el mundo.

Lavié se describió como “actor y cantor, pero lo que más me gusta es ser artista” y se manifestó “orgulloso por haber cantado a varias generaciones de argentinos».

“Agradecer, tengo a tantos luego de 65 años. Yo pude gracias al afán de crecer, seguir desarrollándome siempre. Uno no se hace solo, se hace con gente alrededor, capacitándote”, afirmó Lavié.

El artista en su larga trayectoria fue nombrado visitante Ilustre de las ciudades de Los Angeles y Tokio y ciudadano Ilustre de las ciudades de Chubut, Bariloche, Mar del Plata, Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el año 2011, fue declarado Ciudadano Ilustre por el cuerpo parlamentario porteño. Recibió diversas distinciones como los Premio Ace de Oro en 2005, dos premios Konex y el Premio Estrella de Mar. el “Carlos Gardel” al mejor álbum de interprete solista de tango con “50 años no es nada”.