Ciudad
Se registraron voladuras de techos, caída de carteles y árboles, muchos usuarios sin luz y gran cantidad de evacuados.
Durante toda la madrugada del domingo se registraron intensas lluvias, rayos y algunos minutos de fuerte caída de granizo en Capital Federal. La intensa caída de agua comenzó en la mañana del sábado y se prolongó durante las últimas 24 horas.
Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Monserrat y algunas zonas de Barracas fueron las áreas más afectadas por anegamientos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad Porteño informaron que hasta las 10 de la mañana se registraron en el Centro Único de Coordinación y Control 795 llamadas relacionadas con la tormenta que se tradujeron “en cerca de 40 intervenciones directas”, afirmó el Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica. “No hubo evacuados en la Ciudad de Buenos Aires. El agua ha drenado bien en la Ciudad”, agregó.
Del total de las llamadas al 103 la mayoría fueron por agua que ingresó a viviendas e inundaciones en la vía pública. También hubo llamadas de vecinos por sumideros anegados, ramas y postes caídos. El cuerpo de Bomberos de la Ciudad y las direcciones de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio trabajaron durante toda la jornada.
La General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio cerca de las 5.30, que «aplastó un auto pero por fortuna no causó heridos», informaron fuentes policiales.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024