Barrio de Flores
Desde el Centro de Estudios Metropolitanos se coordinó una reunión con lo vecinos de Flores que tuvo lugar esta tarde noche.
El equipo profesional presentó el proyecto para crear un nuevo Código Urbanístico que busca «devolver la homogeneidad al tejido urbano de la Ciudad, generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada».
El Código de Planeamiento Urbano que está vigente data de 1977. Según el organismo, «se trata de una norma hecha a imagen y semejanza de una época en la que los criterios de sustentabilidad, equidad e integración no tenían lugar alguno».
Es por ello que el CEM entiende que lo que se necesita es «una ciudad más equilibrada, integrada, que brinde las mismas oportunidades tanto al norte como al sur de la Ciudad, que cuide nuestro patrimonio histórico, que promueva una Ciudad más sustentable, y que se adapte a la realidad actual».
La charla que tuvo lugar en Flores es una de las tantas que se irán realizando en los distintos barrios para que los vecinos conozcan este nuevo Código y entiendan la importancia de que se ponga en vigencia.