Ciudad
En julio estará listo el nuevo Puente Lacarra, que conectará el partido de Lanús con la autopista Cámpora de Soldati, que empalma luego con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane. De esta manera se creará una nueva conexión entre la ciudad y el conurbano bonaerense.
El nuevo cruce, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad en conjunto con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), facilitará la circulación de más de 300.000 vehículos que ingresan y egresan todos los días por la zona sudoeste de la ciudad.
A fin del mes de mayo comenzó el proceso de montaje de vigas, una etapa clave en la obra. Finalizado este proceso, se montaran sobre esas vigas las denominadas pre-losas, estructuras livianas que soportarán la armadura de acero sobre la que se realizará el hormigonado final. En total, se colocarán 6.400 m3 de hormigón armado.
De 60 m de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 m de ancho, contará con 4 carriles -2 por cada mano de circulación- y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Además, los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 m de ancho, mientras que los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 m de ancho.
Mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se espera una circulación sobre el puente de entre 700 y 800 vehículos por hora en horario pico en cada sentido de circulación, 20% de los cuales serán camiones.
Aliviará el tránsito del puente Alsina y favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a quitar los camiones de las calles de los barrios. En ese sentido, el puente servirá como conexión de la provincia de Buenos Aires con el nuevo Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024