Barrio de Flores
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Rafael Klejzer, comunico que llevarán adelante junto a estudiantes y a la Universidad Nacional de Quilmes para multiplicar ollas populares para atenuar la crisis y el penuria creciente en el país. Las llamarán “Supersopas”, y las primeras se desarrollarán en Plaza Flores y Plaza Miserere, en Once.
En diálogo con un canal de noticias, el dirigente explicó: “Tiene que ver con resistir a las políticas de ajuste y saqueo, esta vez con esta llamada «super sopa», como alguna vez la hizo el padre Farinello hace 15 o 20 años atrás. Con una olla grande con 50 raciones”.
“Lamentablemente nace de la necesidad y de la solidaridad. Se está desplomando la situación, porque los pobres de siempre somos más pobres y no hay respuestas del Estado, y tienen a Patricia Bullrich para reprimirnos”, fustigó.
A la vez, destacó que llevarán adelante protestas y reclamos contra el racismo y la xenofobia, que a su juicio impulsa el Gobierno de la Ciudad, por su política represiva contra vendedores ambulantes africanos.
“Vamos a poner ollas populares allí donde no nos dejan trabajar, como el caso de Plaza Miserere y Plaza Flores. Hay más saña con los negros, y con los extranjeros y no lo vamos a permitir”, deslizó.
Por último comparó la situación actual con la vivida en los momentos de precrisis durante el 2001, y sostuvo que hoy es la Asignación Universal por Hijo la única “herramienta que permite una política de ingresos, y es la que está conteniendo la posibilidad de un estallido social, de bronca y de protesta”.