Barrio de Flores
Un auto se incrustó detrás de un camión de mudanza estacionado del lado izquierdo, sobre la avenida Alberdi y San Pedrito, el echo ocurrió durante el fin de semana.
En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 25 años. Los bomberos tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder sacar al conductor, que había quedado atrapado ya que el impacto frontal dio contra la caja del camión.
Las cuatro personas heridas fueron derivados al Hospital Piñero, donde permanecen internados. Según el director del SAME, Alberto Crescenti, el estado de los heridos no reviste gravedad. “Aunque parezca mentira, aunque un vehículo venga a 30 o 40 kilómetros por hora, si no se aprieta el freno ya se genera un gran daño”, advirtió Crescenti.
El accidente se produjo alrededor de las seis de la mañana y las causas se están investigando. Se cree que el conductor hizo una mala maniobra o se quedó dormido, ya que sobre el pavimento no hay marcas de que haya intentado frenar. “Yo creo que el conductor venía con el cinturón de seguridad porque si no, a esta hora, lamentaríamos víctimas”, remarcó el Director del SAME.
La caja del camión destruyó la parte delantera del auto y quedó a la altura del volante, pero el conductor apenas sufrió algunos cortes y politraumatismos.
Daniel, el dueño del camión, contó que había dejado el vehículo estacionado frente a la empresa de mudanzas y se enteró del choque minutos después de que ocurrió. “Cuando llegué ya estaban trabajando los bomberos y SAME. No sé a qué velocidad venía el auto, pero desplazó el camión un metro y lo subió al cordón“, sostuvo el hombre.
“Las pocas personas que había a esa hora por la avenida me dijeron que el conductor se debe haber quedado dormido porque el impacto fue de lleno, no hay marcas de frenada en el pavimento o de que otro auto los haya encerrado”, agregó el camionero.