Noticias
La Policía de la Ciudad detuvo al ómnibus en el barrio de Caballito. Su conductor intentó evadir el control policial. Al revisar el vehículo se encontraron más de 50 bultos de mercadería ilegal que tenía como destino la provincia de Formosa.
Un micro de larga distancia intentó evadir un control policial y por este motivo los policías lo frenaron para inspeccionarlo. Al revisar el rodado, los oficiales se encontraron que había mas de 50 bolsones con mercadería ilegal valuada en más de 2 millones de pesos que querían transportar desde La Salada hasta la provincia de Formosa.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando un control vehicular de rutina en el barrio de Caballito, cuando observó como un colectivo de larga distancia que circulaba por la avenida Avellaneda al 1500, realizó una extraña maniobra para eludirlos.
Ante esta situación los oficiales de la fuerza policial porteña, frenaron el vehículo y le solicitaron a su conductor la documentación y la lista de pasajeros. Al realizar el chequeo, el mismo mostró importantes discrepancias, a su vez los policías pudieron corroborar que se dirigían desde la feria de La Salada hacia la provincia de Formosa.
Al ingresar al vehículo, la Policía de la Ciudad observó gran cantidad de bolsones de mercadería en los asientos en lugar de estar en la bodega y al preguntar, ninguno de los pasajeros se mencionaba a si mismo como propietario.
Con la presencia de dos testigos, los agentes inspeccionaron las bolsas y encontraron prendas de vestir y calzados apócrifos, mientras que al requisar la baulera del micro, hallaron escondidos otros 50 bultos con prendas similares. En total se encontraron mas de 1200 artículos apócrifos, entre ropa deportiva de variadas marcas, calzado y remeras de fútbol.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres dispuso el secuestro de toda la mercadería ilegal y la liberación en el lugar de la encargada del tour de compras, el chofer y los 9 pasajeros, quedando la causa caratulada como «Infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones».