Noticias
El violento desalojo de Lugano aún genera polémica. Más que nada porque todavía quedan decenas de personas sin una solución habitacional, acampan en la zona aledaña a la villa 20 y negocian con las autoridades porteñas.
Desde la Ciudad repitieron que la mayoría de las familias que ocupaban las tierras de Pola y Fernández de la Cruz se habían reubicado, algunas por su cuenta y otras en los paradores que la Ciudad tiene disponibles en los parques Chacabuco, Avellaneda y Pereyra.
Sin embargo, ayer por la mañana la postal del boulevard de Cruz era otra: carpas improvisadas, hombres, mujeres y niños, en medio del frío, las fuertes ráfagas de viento y lluvias.
Una de las mujeres que pasó la noche sobre el boulevard sostuvo que personal del ministerio de Desarrollo Social porteño les había ofrecido ir “a un refugio, por tres días, pero cuando quisimos ir ya no había cupos, estaban colapsados”.
Otros ocupantes del predio directamente no quieren ser llevados a refugios, sino que pretenden una solución estatal, vinculada a subsidios. Según el horario, hay entre 60 y 100 personas que aún se mantienen acampando.
El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, reclamó una “urgente solución habitacional” para todas las familias que fueron desalojadas el sábado del asentamiento ‘Papa Francisco’ y adelantó que se reunirá con la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, para solicitar “una política de subsidios más importante y duradera” porque “estar en un parador es una situación absolutamente transitoria”.
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024