Portada » Noticias » Acuerdan precios en más de 30 productos en ferias barriales
Acuerdan precios en más de 30 productos en ferias barriales

Noticias

Publicado: 03 / 06 /2016

Acuerdan precios en más de 30 productos en ferias barriales

(Noticias)

El Gobierno de la Ciudad acordó los precios de más de 30 productos en las ferias barriales, que regirán hasta el 13 de junio en todas las comunas. La lista abarca productos de granja, almacén y panadería, pescados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras, entre otros rubros.

Estos valores fueron acordados con los 118 puestos de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), pensadas para que los vecinos puedan acercarse y comprar productos de buena calidad a precios más accesibles.

En total son 35 artículos, que se venden en las 12 ferias que van rotando por las comunas según el día de la semana para que los vecinos de todos los barrios puedan ir.

Estas ferias fueron relanzadas en marzo pasado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Son puestos móviles que cada día de la semana se ubican en casi 60 parques y plazas de la Ciudad para ofrecer sus productos. Forman parte de un programa de abastecimiento barrial llevado adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

El objetivo del Gobierno porteño con este programa es aumentar la cantidad de ferias y la presencia en las comunas, incorporar nuevas locaciones para generar mayor cercanía con los vecinos y ampliar la lista de productos ofrecidos, que se puede consultar en el sitio Web oficial de la Ciudad o a través de una app (ver aparte).

En las ferias se pueden encontrar frutas, verduras, carnes, productos de granja, de almacén y de panadería, pescados y mariscos frescos y congelados, orgánicos, lácteos, fiambres, pastas frescas, embutidos, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones. En algunos también se ofrecen artículos de limpieza y bazar, lencería, marroquinería, perfumes y bijouterie, además de zapatillas, zapatos, discos, libros, juguetes, cotillón y plantas naturales y artificiales.

Los precios son controlados por la Dirección General de Ferias y Mercados (DGFYME), que además inspecciona diariamente las habilitaciones, las condiciones bromatológicas y de higiene de cada puesto y la vestimenta de cada uno de los más de 100 vendedores.

Los feriantes son seleccionados a partir de un registro de postulantes. Una vez elegidos, deben tramitar permisos de uso precario que se renuevan una vez al año, y acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales ante la DGFYME.

Además de estas ferias, la Ciudad cuenta con distintos Centros de Abastecimiento, con productos frescos de la canasta básica y otros complementarios a precios más bajos que en el mercado. Algunos incluso ofrecen artículos de limpieza y de bazar y cuentan con mercería, marroquinería, librería y lavadero.