Ciudad
Un nuevo mega operativo se llevó adelante ayer en la Ciudad para desbaratar a las organizaciones de vendedores callejeros ilegales. La Fiscalía porteña, en conjunto con las policías Federal y Metropolitana, allanó en forma simultánea 18 comercios y viviendas que funcionaban como depósitos de mercadería ilícita en Liniers y Ciudadela.
Durante las inspecciones se secuestraron más de 600 bultos que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca.
Uno de los allanamientos se realizó en un galpón ubicado en la calle D’Onofrio, en Ciudadela, donde se hallaron más de 300 bultos de mercadería que era destinada a los manteros que ocupan la avenida Rivadavia, a la altura de Liniers. En otro galpón de la calle José León Suárez al 200 fueron decomisados 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas en mal estado que serán destruidos, según informó la Fiscalía.
En los operativos fueron identificadas más de 50 personas con la ayuda de la Dirección Nacional de Migraciones. Según trascendió, serían de origen boliviano, peruano y de algunos países africanos. Además, se incautaron más de 100 carros utilizados por los manteros para trasladar sus productos.