Ciudad
El Distrito Tecnológico de Parque Patricios, pensado para nuclear a las empresas del sector, tomará vuelo desde el año próximo y sumará un Centro Metropolitano de Tecnología, universidades, una plaza y una playa de estacionamiento para los vecinos. También se proyecta la puesta en valor de algunas calles.
Actualmente, hay 194 empresas radicadas en las 200 hectáreas que abarca el Distrito. Según el Gobierno porteño, la idea es superar las 200 compañías a comienzos del año próximo.
Para ese entonces, la Ciudad comenzará a trabajar en el nuevo Centro Metropolitano de Tecnología, que ocupará las dos manzanas delimitadas por las calles Uspallata, Lavardén, Zavaleta, Los Patos y Pedro Chutro. Allí funcionarán instituciones privadas de nivel superior-universitario, oficinas del Gobierno porteño, locales comerciales y un auditorio con capacidad para 300 personas.
“El Distrito tiene que ver con lo que nosotros sentimos sobre el rol de la política, que es igualar las oportunidades y buscar que haya una mejor distribución de los beneficios en la sociedad”, había puntualizado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
El proyecto se completa con la incorporación de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) de la Ciudad, que se emplazará en Pedro Chutro al 2900, y la construcción de una plaza frente al Polo Educativo, bajo la cual se prevé crear una playa de estacionamiento vecinal con capacidad para 500 vehículos. Las universidades que ya están en obra son el ITBA y la USAL.
Con respecto a la vía pública, la intención es renovar la calle Los Patos, entre Almafuerte y Colonia (1.000 metros lineales), incluyendo tres cuadras de calle con prioridad peatonal entre Zavaleta y Luna. Además, se harán mejoras en la plaza Guillermo y Alfredo Barbieri.