Ciudad
El Gobierno de la Ciudad comenzó la instalación de plantines y árboles en la Perito Moreno, 25 de Mayo y Dellepiane, para aminorar el impacto ambiental y darles una impronta “verde” a las autopistas porteñas.
Los trabajos se llevan a cabo por la noche para evitar demoras y debieron pasar por un estudio previo a fin de que no obstaculicen la visión de los conductores.
Los maceteros se encuentran en el canal entre las dos manos de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, separados unos de otros por 120 metros, tienen un mantenimiento de riego automatizado y centralizado por bombeo, y son de chapa galvanizada en frío e incluyen un sistema sobre el tablero de la autopista para permitir el drenaje del agua de lluvia.
El proyecto contempla la plantación de 40.000 ejemplares de ceibo, uña de gato, palo borracho, jacarandá, ombú, sauce, entre otros, y la instalación de jardines verticales en distintos sectores, donde también se repararán y pintarán sectores desmejorados. Estos últimos estarán desde la semana que viene en la intersección de la 25 de Mayo con las avenidas Entre Ríos y Jujuy.