Noticias
Un peligroso delincuente apodado «Corchito», de 29 años de edad, fue detenido por la Policía de la Ciudad en un allanamiento realizado en el Barrio 15 junto a otro miembro de la Banda de 19 años. «Corchito» está acusado de liderar una banda de delincuentes que protagonizó varios ilícitos con un auto robado en la zona de Mataderos y Villa Lugano.
Por orden del Juzgado de Menores Número 6 a cargo del Dr. Carlos Cociancich y ante la Secretaría número 17 de la Dra. Lucía Soldati, los efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad requisaron una vivienda en la intersección de las calles Piedra Buena y Eva Perón del barrio de Mataderos.
El líder de la banda cuenta con un frondoso prontuario, con causas de Robo en Poblado y en Banda, Robo en Arrebato, Robo y Lesiones, Tentativa de Robo, Encubrimiento Agravado, Tenencia ilegal de Arma de Fuego y Tenencia de Arma de Guerra, dando nota de su peligrosidad.
Otros 2 miembros de la banda de «Corchito», también con antecedentes por Robo en Poblado y en Banda, habían sido detenidos el pasado 28 de julio, cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre un grupo de delincuentes que habían cometido robos a bordo de una Volkswagen Suran negra robada que presentaba pedido de captura vigente del Partido de La Matanza.
A partir de allí, el magistrado actuante llevó adelante una investigación y se dispuso una serie de allanamientos en la zona para poder dar con los dos peligrosos delincuentes.
Gracias a estas últimas dos detenciones, la Policía de la Ciudad pudo desbaratar completamente a toda la Banda.