Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires publicó su relevamiento del precio de los alquileres al cuarto trimestre del año pasado. Si bien rige desde hace casi un año un congelamiento en los valores de los contratos y, además, en julio se sancionó la Ley de Alquileres, la actualización de los contratos no se detuvo.
Según el relevamiento del Gobierno porteño, el precio promedio de los alquileres avanzó un promedio del 53,8% interanual para los monoambientes y un 63,7% para los departamentos de dos y tres ambientes.
En términos interanuales, el incremento en el valor de los alquileres mostró un fuerte incremento respecto del trimestre previo, de 5,9 puntos porcentuales para los departamentos de 1 ambiente; de 6 puntos para los 2 ambientes; y de 11,9 puntos para los de 3 ambientes. El informe publicado por el gobierno porteño recalcó que esas “importantes aceleraciones se suman a las de julio/septiembre enmarcándose en un contexto de plena vigencia de la nueva ley de alquileres”.
Al mismo tiempo, el informe destacó que “el aumento de los precios de los alquileres para todas las unidades consideradas fue muy superior a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para octubre/diciembre, alcanzó un 30,6% en términos interanuales” y admitió que esa tendencia de los alquileres a crecer por encima de la inflación se verificó por segundo trimestre consecutivo.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024