Noticias
La Policía de la Ciudad encabezó una inspección en un centro de estética del barrio de Villa Urquiza que terminó siendo clausurado por agencias gubernamentales debido a que fabricaba y vendía productos ilegales.
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones, llevó adelante un procedimiento en un comercio ubicado en la calle Pedro Rivera al 5700, dispuesto por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, Secretaría del doctor Pérez Busto, sobre los productos que se elaboraban y vendían al público.
De la inspección también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (DGFyC), y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Al ingresar, los efectivos verificaron que los productos médicos hallados (micro-dermoabrasión, electroporador, ultracavitador, radiofrecuencia y estimuladores) no estaban habilitados para su comercialización, resultando un peligro para la salud de los usuarios.
En el lugar se identificó al responsable, un hombre que quedó imputado por la fabricación y comercialización irregular de maquinaria de uso médico sin autorización de ANMAT ni del Ministerio de Salud, en infracción al artículo 201 del Código Penal.
El magistrado a cargo del caso dispuso además al secuestro de los equipos encontrados y de documentación.
Además, la DGFyC le realizó una clausura administrativa al local por no contar con habilitación para funcionar, poseer extintores vencidos, y coexistencia con vivienda.
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024