Barrio de Flores
El comunero Alejandro Caracciolo continúa su cruzada contra la inseguridad en los barrios de Flores y Parque Chacabuco. Preocupado por el crecimiento sin control de la delincuencia y el narcotráfico, buscará armar un «comité» que nuclee a los representantes comunales para frenar el avance. Dicha junta se encargará de proponer soluciones que puedan ser presentadas ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de los primeros pedidos que elevó en relación a este tema es a la empresa Edesur. Según publica Noticias Urbanas, Caracciolo solicitó a la prestadora del servicio eléctrico que mejore la luminaria pública en ambos barrios. Según él y muchos vecinos que expresan su enojo a través de las redes sociales, las cuadras con poca iluminación o que carecen de ella se cuentan por decenas y son lugares propicios para que prolifere la delincuencia.
Hace unos meses, a principios de año, en una entrevista concedida a «La Comuna 7», el comunero había expresado que «se debería otorgar mayor poder a los ciudadanos a través de sus representantes, la Junta Comunal y la acción real del Consejo Consultivo para que los vecinos de Flores puedan empoderarse y generar situaciones de incidencia». De concretarse la creación de un comité que maneje estos temas, podría cambiar esta situación tanto en la comuna 7 como en todas las que integran a la Ciudad.