Ciudad
CABALLITO.- Un grupo de vecinos del barrio de Caballito se movilizó este lunes a la zona de la obra que ejecuta el Gobierno porteño en la avenida Honorio Pueyrredón para denunciar «irregularidades» en el proyecto que plantea convertir la mitad de los carriles de la vía de circulación en un parque lineal.
La protesta vecinal se desarrolló en cercanías de la zona del Cid Campeador, donde confluyen las avenidas Honorio Pueyrredón y Gaona, en el lugar donde comenzaron la semana pasada los trabajos de construcción del parque lineal que se extenderá por 800 metros con una inversión de $500 millones.
«Exigimos la información correspondiente que acredite la habilitación de la obra, dado que ya se cumplió una semana desde el inicio de los trabajos y aún no existe ningún tipo de cartel de obra como exige la ley», indicó a la agencia de noticias Télam uno de los manifestantes.
Según relató, en el lugar constataron que «no solo la falta de dicho cartel, sino también otras irregularidades como la ausencia de la señalización de obra en el exterior; la falta de ropa adecuada y elementos de trabajo correspondientes para los trabajadores».
También señaló que «frente a la presencia pasiva de los inspectores del Gobierno porteño» observaron «la presencia de un tambor plástico al sol que contenía posiblemente un lubricante pero sin rótulo de su contenido ni etiquetas de seguridad».
Los vecinos informaron que, tras varias horas de permanecer en el lugar, se determinó la «paralización» de los trabajos de construcción que incluyó el retiro de las máquinas viales.
«Queda claro que esta obra presenta irregularidades, sino no se hubiese parado. Queda claro también que defender nuestro derecho a vivir dignamente es el camino que debemos seguir. Y que quede claro que visitaremos la obra y cortaremos las calles las veces que sea necesario», afirmaron desde el grupo vecinal en un comunicado.
Fuentes del Gobierno porteño, en tanto, indicaron también a la agencia Télam que la suspensión de los trabajos respondió a una cuestión de «precaución» por la presencia de los manifestantes en la zona donde estaban desplegada la maquinaria y adelantaron que la intención es retomar el trabajo mañana.
El grupo barrial realizó varias protestas en los últimos meses en contra del parque lineal impulsado por la gestión local al considerar que perjudicará el tránsito en la zona tras el cierre de los carriles de Honorio Pueyrredón que van en dirección al norte y que traerá problemas con la carga y descarga para los comercios.