Deporte e inclusión social en los barrios porteños

Barrio de Flores

Publicado: 15 / 01 /2016

Deporte e inclusión social en los barrios porteños

(Barrio de Flores)

Alrededor de 36 mil chicos participaron del programa Deporte Inclusivo entre 2012 y 2015. Las actividades organizadas por el Gobierno porteño se realizan con el fin de promover y facilitar la práctica de actividades deportivas en las villas y complejos habitacionales de la Ciudad, considerando al deporte como vehículo fundamental para la integración y la inclusión social.

El programa es implementado a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social y la Subsecretaría de Deportes, y se desarrolla en espacios públicos recuperados de los barrios más vulnerables de la Ciudad.

Actividades

Gracias al trabajo de 200 profesores deportivos, el programa se realiza en conjunto con organizaciones de la sociedad civil tales como Botines Solidarios con rugby y fútbol masculino y femenino y otras organizaciones que impulsan el tenis (Asociación Argentina de Tenis), ajedrez (Círculo de Ajedrez de Villa Martelli), y actividad física para mujeres (Valores y Deporte Asociación Civil/ Marangoni). Además, hay prácticas de hockey, patín artístico, boxeo, vóley, básquet, handball, baseball, softball, zumba, danzas, taekwondo, aeróbico y flexibilidad, gimnasia artística, yoga, skate, atletismo y artes marciales.

Además, Deporte Inclusivo realiza cinco torneos interbarriales por año para la sana competencia entre chicos de distintos barrios, y organiza Clínicas Deportivas con profesionales del rugby, tenis y vóley.

El objetivo de la SECHI es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos de los barrios más vulnerables.