Parque Chacabuco
Seis policías de la Ciudad de Buenos Aires quedaron detenidos luego de disparar contra el vehículo de un ladrón, quien murió producto de un balazo tras una persecución en el barrio de Parque Chacabuco.
El juez Hugo Decaria, titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Nº20, ordeno las seis detenciones tras constatar que Iván Kresta Orellano no llevaba un arma de fuego al momento de recibir los disparos.
El hombre de 27 años murió al lado de su vehículo Ford Fiesta color gris, el cual coincidía con la denuncia de una mujer de 62 años, quien minutos antes de las 9 de ayer había sido víctima de un robo.
Kresta Orellano poseía antecedentes penales y fue interceptado luego de cometer un robo en modalidad arrebato. Lo que investigan el juez y el fiscal (Marcelo Solimine) es si hubo algún tipo de exceso o abuso por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad.
La persecución comenzó alrededor de ese horario en Cachimayo y Zelarrayán. Luego se extendió hasta Riglos y República, una zona residencial y de pasajes, a metros de la Escuela Abraham Zinny, y culminó nuevamente en la zona donde se había iniciado.
La mujer detalló que un hombre la sorprendió para robarle, la tiró al piso, la arrastró y finalmente huyó con su cartera. En ella llevaba su teléfono celular, su billetera y toda su documentación.
Tras el hecho, la Justicia ordenó detener a tres oficiales, dos oficiales primeros y un oficial mayor de la fuerza de seguridad porteña que participaron de la persecución que culminó con la muerte de Kresta Orellano.
La causa fue caratulada como “homicidio” y será clave la pericia del vehículo de Orellano, el cual impactó contra otro automóvil estacionado luego de los disparos.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024