Barrio de Flores
El Hospital Piñero ya cuenta tres amenazas de bomba en dos semanas. A los casos del 24 y 31 de agosto, se suma el de anoche, a la madrugada, cuando el centro médico de Flores recibió un nuevo llamado anónimo en el conmutador y la Guardia tuvo que ser evacuada.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), informó que el llamado ocurrió alrededor de la 1:30 y, como medida de prevención desalojaron el sector de Guardia del establecimiento de Varela al 1300.
Con el mensaje intimidatorio de anoche, en apenas 13 días, el Hospital fue blanco por tercera vez de una lamentable modalidad se repite: un llamado anónimo alerta sobre explosivos y las autoridades están obligadas a activar un protocolo de seguridad, con las complicaciones que eso conlleva para los médicos, pero, sobre todo, para los pacientes.
La semana pasada, el 90% del edificio fue evacuado, a excepción de quienes estaban alojados en terapia intensiva o bien aquellos que no podían movilizarse. Como en las demás oportunidades, efectivos de la Brigada de Explosivos de Policía Federal revisaron todo el edificio con perros especialmente adiestrado por la fuerza, pero no encontraron los supuestos artefactos explosivos.
«Estamos muy preocupados. Esto no es un juego. Tal vez estamos cuidando el familiar de alguno de esos que llaman y hacen la amenaza. Es un problema cultural, de educación. Hay bromas que no se pueden hacer», lamentó la semana pasada en diálogo con Clarín el director del Piñero, Cosme Damián Pagano.
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024