Parque Chacabuco
Avanza la construcción del Metrobús en la autopista 25 de Mayo, un carril exclusivo para colectivos, micros de larga distancia y combis. La obra, que se inaugurará este mes, reducirá en un 40 por ciento el tiempo de viaje entre la Ciudad y el oeste de la provincia, y beneficiará así a 120.000 personas por día.
Se extenderá desde la 9 de Julio hasta el empalme con la autopista Perito Moreno. Para cubrir ese tramo de más de siete kilómetros, un colectivo llega a tardar actualmente 40 minutos en horario pico. Con la implementación del corredor, el tiempo se reducirá a aproximadamente menos de 15.
Hoy la autopista tiene ocho carriles (con un espacio que separa los cuatro que van hacia el centro de los cuatro mano a provincia), donde circulan todo tipo de vehículos: autos particulares, transporte público, camiones y motos, entre otros.
Con el Metrobús, habrá un carril en el centro de la autopista (donde hoy hay un espacio libre) de uso exclusivo para el transporte público, combis y servicios de larga distancia. Se estima que siete líneas de colectivos circularán por allí.
Eso no significa que se le resten carriles al tránsito general, que seguirá contando con cuatro en ambos sentidos.
Además de exclusivo, el corredor también será reversible. Mientras a la mañana funcionará sentido a la Ciudad, a la tarde lo hará hacia provincia.
Para hacer ese cambio, el Metrobús estará cerrado por entre una y dos horas para que quede despejado. Al tener seis metros de ancho, será posible el sobrepaso de los vehículos que operarán en ese carril, en caso de emergencia.
En la autopista 25 de Mayo, el principal corredor rápido de la Ciudad, el 4 por ciento de los vehículos son transporte público de pasajeros, que representan la mitad de las personas que por allí circulan. De ahí la importancia de esta obra que, espera el Gobierno porteño, también permitirá reducir los niveles sonoros y las emisiones de gases.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024