Noticias
Esta semana se sumaron 100 estudiantes de escuelas públicas de entre 16 y 19 años de barrios vulnerables de la ciudad al Pase Cultural: el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca incentivar la demanda cultural permitiéndoles a miles de chicos acceder a descuentos exclusivos en librerías, teatros, cines, entre otros espacios culturales, y a un monto semestral de 2 mil pesos para consumo cultural a través de una tarjeta.
Mediante operativos presenciales en distintos barrios se invitó a los estudiantes a inscribirse al programa y formar parte del Pase Cultural. El Barrio Mujica fue uno de los lugares visitados junto a la institución Scholas Ocurrentes, ubicada en el sector Cristo Obrero. También hubo presencia en el Playón de Chacarita, en el Barrio 21 y en el Centro de Atención Vecinal del barrio 1-11-14 junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
Durante agosto, septiembre, octubre y noviembre habrá más operativos presenciales para acercarles el programa a los estudiantes en escuelas secundarias públicas de la Ciudad. Actualmente ya son más de seis mil los usuarios del Pase Cultural, el cual fue lanzado en octubre de 2018.