Portada » Noticias » Ciudad » El próximo 17 de mayo se inaugurará una estación de subte de la línea H
El próximo 17 de mayo se inaugurará una estación de subte de la línea H

Ciudad

Publicado: 12 / 04 /2018

El próximo 17 de mayo se inaugurará una estación de subte de la línea H

(Ciudad)

El gobierno porteño confirmó que el próximo 17 de mayo inaugurará una estación de subte de la línea H cercana a la Facultad de Derecho y que en 2019 abrirá tres nuevas en la E que extenderán su recorrido hasta la terminal de trenes de Retiro, en una reunión de Gabinete Abierto con los vecinos vía streaming.

«La línea H es la estrella, cruza la Ciudad de sur a norte y a partir del 17 de mayo va a tener su nueva estación cercana a la facultad de Derecho de la UBA; esto agregará un kilómetro más a a la red y beneficiará a los 30 mil estudiantes y a más de 400 mil personas que visitan el Museo de Bellas Artes», dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

La nueva estación de subterráneos se ubicará entre el edificio de Derecho y la Plaza República Federativa de Brasil, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Moccia anunció que abrirán la participación de los vecinos para que elijan el nombre de la nueva estación que deberá ser el de una mujer.

Asimismo, remarcó que a mediados del año próximo abrirán tres nuevas estaciones de la línea E, cuyo recorrido actual va desde Plaza de los Virreyes, en el barrio Flores, a Bolívar, en Plaza de Mayo, y próximamente llegará a la estación Retiro.

«Con estas nuevas tres estaciones se conectará el sur con los trenes en Retiro, habrá otra parada denominada Correo Central (donde se ubica la línea B) y Catalinas, y se beneficiarán 60 mil nuevos pasajeros y 35 mil van a alargar su viaje y lo mejorarán», detalló.

Los trabajadores de esa obra están colocando nuevas vías para los dos kilómetros que se extenderán en esa línea y reemplazando las más antiguas, que datan de 1940.

Moccia aseguró que este año finalizarán la refacción de doce coches de la línea A y D y los agregarán al funcionamiento de la E, una de las más atrasadas en tecnología.

«Nuestro objetivo para 2019 es alcanzar un millón cuatrocientos mil pasajeros en el uso del subterráneo y tener al menos el 70 por ciento de los coches con aire acondicionado y mejorar la frecuencia en 3,02 minutos», dijo.

Además, confirmó que el gobierno porteño ya invirtió en subterráneos más de 19 mil millones de pesos desde 2013.