Ciudad
Empezó una nueva manera de disfrutar el fútbol en la Ciudad. El Comité de Seguridad en el Fútbol, el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Espacio Público y la Secretaría de Transporte de la Ciudad incorporaron este domingo en el partido de River Plate y Lanús dos zonas gastronómicas con 10 parrillas, y una guardería de bicicletas.
Además fueron realizados los controles de Tribuna Segura. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar este domingo dos nuevas medidas para mejorar la experiencia de ir a la cancha y de disfrutar del fútbol, a partir de la incorporación de áreas gastronómicas con 10 parrillas tipo trailers, y una guardería de bicicletas en inmediaciones de los estadios. La iniciativa es llevada a cabo conjuntamente por el Comité de Seguridad en el Fútbol, el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Espacio Público y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, y se complementa con los habituales controles del programa Tribuna Segura, que en el primer semestre supervisó el ingreso de más de un millón personas a los distintos estadios, y se impidió el ingreso a 592 hinchas, de los cuales 34 tenían pedido de captura.
En lo que respecta a las parrillas, el Ministerio de Espacio Publico porteño informó que en esta primera etapa se pusieron en funcionamiento 10 trailers, de los cuales cinco estuvieron ubicados en Figueroa Alcorta y Basavilbaso y los otros cinco en Udaondo y Libertador, generando así dos zonas gastronómicas específicas.
Las parrillas, que son a gas, están a cargo de los parrilleros que decidieron reglamentarse y cuentan con la validación de la Agencia Gubernamental de Control en cuestiones de higiene y bromatología. Por otra parte, la Secretaría de Transporte porteña instaló en Basavilbaso y Figueroa Alcorta una guardería de bicicletas, la cual forma parte de un plan integral para mejorar y ordenar el espacio público durante los partidos. En la misma se recibieron más de 120 bicicletas, que quedaron guardadas de manera segura y gratuita hasta la finalización del encuentro.
En cuanto al programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer por la tarde los controles correspondientes en la previa del partido que jugaron en el Monumental el local River Plate contra Lanús.
En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 40.928 hinchas, y a 28 de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto una persona con pedido de captura fue detenida a través del Reconocimiento Facial y trasladada al Hospital Pirovano por intoxicación.
Además se hicieron 209 actas contravencionales, 29 de las cuales correspondieron a los denominados «trapitos» y el personal de Tránsito labró 180 infracciones y realizó 52 controles de alcoholemia. A su vez, el sábado a la noche en Liniers en el marco de Vélez vs. Racing se controlaron 14.455 espectadores, con tres restricciones de acceso al estadio y un detenido por infracción a la ley de drogas, en tanto que en la previa de Huracan-Colón se aplicó el derecho de admisión a cinco simpatizantes.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024