Ciudad
La Legislatura porteña aprobó el sistema del estacionamiento medido, los bloques de los diferentes partidos políticos consensuaron distintas tarifas con respecto del proyecto original.
El nuevo sistema se implementaría durante el segundo semestre de 2014, habrá una tarifa diferenciada para quienes vivan en las avenidas y zonas más congestionadas, la hora de estacionamiento se podrá abonar tarjeta de débito y otros medios electrónicos.
Se definió que en la Ciudad habrá más de 334.000 lugares para estacionar, de los cuales el 55% serán libres y el otro 45% con tarifa.
La ley se aprobó con 38 votos a favor del bloque del Pro y del Frente para la Victoria, y 19 en contra, fijó un plazo de 120 días para licitar el servicio, a partir de allí se establecerá la nueva tarifa, que en la actualidad es de $ 1,40 por hora.
El autor de la ley, el diputado del PRO Daniel Presti sostuvo que “esta ley tiene como finalidad reordenar el tránsito y con el estacionamiento medido apuntamos a desalentar el uso del automóvil y a bajar la cantidad de vehículos que ingresan a la Ciudad que hoy están en el orden de un millón por día”.