Ciudad
María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno porteño, inauguró la Escuela Especial para ciegos N° 34, ubicada en Caballito, destinada a jóvenes y adultos.
“Hace 47 años que esta escuela funcionaba en un edificio alquilado. Hoy cuentan con un lugar propio, mucho más grande y en perfectas condiciones”, señaló maria Eugenia Vidal.
La vicejefa estuvo acompañada por los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Salud, Graciela Reybaud; y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El edificio es de dos plantas y cuenta con dos patios centrales, un salón de usos múltiples, una biblioteca, un comedor para los alumnos, una sala de profesores, gabinetes psicopedagógicos, vestuarios y sanitarios accesibles, tanto en plata baja como en primer piso.
Para las actividades deportivas y recreativas, la escuela cuenta con cancha de Torball –un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales-, gimnasio, salón de tango, sala de música y una huerta en el exterior. Además, cuenta con un espacio dedicado al aprendizaje de la realización independiente de tareas cotidianas.