Barrio de Flores
En la tarde de ayer familiares de Brian Aguinaco, amigos y vecinos del barrio de Flores se manifestaron frente al Congreso para pedir una Ley que baje la imputabilidad de los menores que delinquen.
A la manifestación asistieron familiares y amigos de otras víctimas de la inseguridad de localidades como Moreno, Berazateugi, Morón, Quilmes y La matanza.
Unas 200 personas con banderas, pancartas, velas y fotos, se unieron en el reclamo: Seguridad y Justicia para todas las víctimas de la inseguridad.
También se recordó y pidió justicia para José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato y para las víctimas de Cromagnon.
La manifestación había sido convocada por la familia de Brian a través de las redes sociales y otros medios con el objetivo de modificar leyes o bien crear nuevas, en materia legal y de seguridad.
Con muchas críticas hacia los distintos Poderes del Estado y a Organismos de Derechos Humanos, los familiares de las víctimas, entre ellos los padres de Brian, Adrian Novillo, Julio Bagna y Nicolas Vázquez, dirigieron unas palabras a los presentes, pero especialmente a los responsables de la Justicia y del Gobierno Nacional.
Exigieron cambios en las Leyes penales que rigen para los menores, pero también leyeron un petitorio en el que solicitan cambiar la ley de Inmigración y agilizar los procesos penales, entre otros temas.
Por último, se hizo una nueva convocatoria para el 1 de Marzo, día en que comenzarán las Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional.
#todossomosBrian
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024