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Los vecinos pueden tomar un lugar en la cola virtual de forma autogestionada y visualizar los llamados a través de una pantalla, garantizando una espera más previsible, cómoda y ordenada.
La Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en la implementación de Fila Cero, un sistema que funciona en más de 20 centros de salud para que los vecinos puedan tomar un lugar en la fila de forma autogestionada a través de un tótem y visualizar los llamados a través de una pantalla. De esta manera, se evita que se formen largas colas y se garantiza una espera más cómoda y previsible que les permite a las personas organizar su tiempo como prefieran.
Actualmente, Fila Cero está funcionando en 15 hospitales y en 6 Centros de Salud de primer nivel de la Ciudad (CeSACs). En estos espacios, los vecinos que se acerquen (ya sea con turnos programados o sin turno) pueden tomar un lugar en la fila de forma virtual, a través de un tótem, para ser llamados por su nombre y apellido a través de la pantalla en la sala de espera.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos poner la tecnología al servicio de los vecinos. La implementación de sistemas como Fila Cero nos permite modernizar y mejorar la atención en los centros de salud de la Ciudad y devolverle a las personas el control sobre su tiempo para que puedan organizarlo como prefieran”, expresó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad.
El sistema de filas virtuales también está disponible en 42 sedes comunales y de Atención Social, y en otros espacios de la Ciudad como el Consejo de la Magistratura y el Playón Chacarita. El equipo de la Dirección General de Sistemas de Atención Ciudadana, de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, sigue trabajando para implementar el sistema en nuevas sedes de la Ciudad.
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Publicado: 27 / 10 /2024
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