Flacidez: Cómo eliminar la flacidez

Salud y Bienestar

Publicado: 20 / 10 /2024

Flacidez: Cómo eliminar la flacidez

(Salud y Bienestar)

La flacidez es la pérdida de firmeza de tu piel. Suele aparecer en los brazos, abdomen y piernas debido a la disminución de colágeno y elastina.

Para saber cómo eliminar la flacidez, conviene saber el motivo por el que aparece. La razónprincipal es el envejecimiento. Ya que la proteína que mantiene la piel firme va perdiendo eficacia con el paso del tiempo. Lógicamente también hay otras razones como la obesidad, cambios de peso bruscos, el sedentarismo, el embarazo o incluso la exposición excesiva al sol.

La flacidez aparece en el rostro, con la aparición de papada, caída de párpados o ángulo mandibular. También en los muslos, brazos, abdomen y glúteos.


Toma proteína en su justa medida

Es hora de aumentar la ingesta de proteína. Eso sí, en su justa medida, nada de dietas hiperproteicas. Y quizá te preguntes ahora ¿qué es justa medida? En la mayoría de los artículos sobre cómo eliminar la flacidez, nadie suele explicar cuál es la cantidad de proteína que debes ingerir. Por eso nosotros te lo contamos Anotá :

Debes calcular 0,8 g de proteína por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, deberás ingerir 52 g de proteína al día. ¿y cómo saber cuántos gramos de proteína ingieres? Calcula que 100 g de pollo contienen 22 g de proteína.

Dieta baja en grasa

Mucha gente asocia la palabra dieta con comida sin grasa. Y esto no debe ser así. La grasa es necesaria para tu cuerpo realice ciertas funciones. Eso sí, hay que elegir bien el tipo de grasaque se ingiere. Por ejemplo, intenta evitar el aceite y añade salmón a tu dieta, que contiene omega 3.


Flacidez: Cómo eliminar la flacidez


Come colágeno

El colágeno te ayudará a recuperar la firmeza de los tejidos de tu piel. Para ello, puedes incorporar en tu dieta huevos, manitas de cerdo, gelatina, caldos de hueso, etc. También te recomendamos comer alimentos que promueven la producción de colágeno, como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc.

Vitamina C

Además de los alimentos que acabamos de nombrar, la ingesta de vitamina C, te permitirá producir colágeno de forma natural. Para ello, puedes comer kiwis, brócoli, pimiento rojo, cítricos, etc.

Dúchate con agua fría

Si quieres saber cómo eliminar la flacidez, te recomendamos ducharte con agua fría. Y es que en muchas ocasiones, el calor es la causa de la flacidez. Así que , empieza el día con una ducha de agua tibia y ve enfriándola al máximo.

Aplícate crema reafirmarte dos veces al día

Si tienes flacidez, lo mejor es que te hagas con una buena crema reafirmante y la apliques dos veces al día, mañana y noche. Date un masaje de al menos 5 minutos en cada aplicación. También puedes comprar un masajeador si no tienes mucho tiempo. Intenta ser constante para obtener resultados.

Hazte tratamientos adecuados

Hay quienes prefieren hacerse un tratamiento médico para eliminar la flacidez. Si es este tu caso, te recomendamos empezar con la radiofrecuencia. Este tratamiento produce un efecto calor que estimula la formación de colágeno y elastina.

Ejercicios una vez al día

Además de Natación, es importante hacer ejercicios específicos en las zonas con mayor flacidez como puede ser la cara interna de los muslos. Para ello te recomendamos agarrar una pelota … y colocártela entre las piernas. Haz presión durante 30 segundos y relaja, sin que se caiga. Haz 3 series de 10 repeticiones con 10 segundos entre cada repetición para descansar. Realiza este ejercicio todos los días y verás cómo poco a poco vas ganando firmeza.

Ejercicios diarios para los brazos

Otra de las zonas más conflictivas, es la cara interna de los brazos. Para ello te recomendamos este ejercicio: ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas y coge un par de pesas de uno o dos kilos. Si no tienes pesas en casa, dos botellas de agua de 1 litro. Es importante coger las botellas o pesas de forma correcta. Para ello, las palmas de las manos hacia atrás. Una vez en esta postura, y con los codos pegados al cuerpo, flexiona los brazos hacia arriba de forma alterna. Haz 4 series de 15 repeticiones. ¡Anímate a probarlo! Solo te llevará 20 minutos al día.







Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces