Barrio de Flores
En el acto de presentación y puesta en marcha de la Policía de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, expreso que el barrio de Flores, donde en los últimos días sucedieron varios hechos de inseguridad, es donde comenzará con prioridad a trabajar la nueva fuerza policial de la ciudad, que fusiona a efectivos de la Federal y la Metropolitana.
La nueva Policía de la Ciudad comenzará a ser desplegada desde el sur hacia el norte de la ciudad, y el barrio de Flores será uno de los primeros, según lo confirmó en sus declaraciones el jefe del Gobierno porteño.
Larreta admitió que El barrio de Flores «es una de la zonas más calientes» e inseguras de la Ciudad y anticipó que habrá «más policías a la calle» y se coordinará con la Gendarmería porque el tema del narcotráfico allí «es sensible».
Ademas declaro sobre otro punto de conflicto en la ciudad, los cortes de calles y piquetes. «Coincido con el presidente, yo vengo hablando con él del tema que tenemos que hacer un cambio de esto desde hace meses, respetando el derecho de la gente a manifestarse y respetar el derecho a transitar en la ciudad», dijo Larreta.
La flamante Policía de la Ciudad estará integrada por la fusión de cerca de 5.000 efectivos de la Policía Metropolitana y 20.000 de la Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.