Ciudad
Surgió porque los motociclistas estacionan en cualquier lugar debido a los precios de los garajes y, así, provocan un desorden en veredas y lugares prohibidos.
A partir de hoy, el Gobierno porteño comenzará a multar y secuestrar a aquellas motos que estén mal estacionadas en la vía pública.
La medida, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial y aplicada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, surgió porque los motociclistas estacionan en cualquier lugar debido a los precios de los garajes y, así, provocan un desorden en veredas y lugares prohibidos.
Con el fin de solucionar este problema, se anunció que la tarifa que los estacionamientos les cobren a las motos será de no más del 30% de lo que recauden de los autos. Por ejemplo, en el Centro, las playas cobran actualmente entre $22 y $24 la hora, y la mitad por la media hora. Teniendo en cuenta que en esa zona les piden a los autos unos $40, los precios para las motos bajarían a $12 la hora.
Desde 2013 se empezó a multar a los motoqueros que estacionan en rampas para discapacitados, sendas peatonales y paradas de colectivos. Ahora, habrá más rigurosidad para las motos (circulan unas 100 mil por día en la Ciudad) que cometan infracciones.