Parque Chacabuco
La nueva pista abrirá en el dia de hoy después del mediodía, y la inauguración oficial se hará en los próximos días. “Esta obra fue pensada para que vecinos, corredores amateurs y profesionales puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales”, le dijo al diario Clarín el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Con sus 400 metros reglamentarios y sus ocho andariveles, además de las correderas para saltos y zonas de lanzamientos, estará a disposición desde esta semana. Y en una segunda etapa se adicionará el sector del foso para las carreras con obstáculos.
Para los miles de atletas, en su gran mayoría amateurs, que se entrenan a diario en el Chacabuco, volver a la pista luego de diez meses de obra será algo así como cumplir un sueño. Es que de ellos mismos surgieron las primeras demandas y los reclamos sobre el estado del lugar, al que le faltaba mantenimiento y cuidados.
Ahora, a los 1.200 corredores que por día usan ese espacio, se los ve en toda la superficie del espacio verde. El perímetro de 2.000 metros se convierte en escenario de pasadas y de entrenamientos de fondo. Y después de las 6 de la tarde los corredores esquivan a la gente que vuelve a su casa o sale de de la boca del subte E, en Emilio Mitre y Eva Perón.
Desde que cerró en la pista, la pregunta que más se escuchó entre los corredores fue sobre el día de reapertura. “Al fin vamos a dejar de entrenar en distintos lugares del parque. Es más incómodo, nos chocamos con la gente. Además, la pista te organiza, sirve para hacer pasadas con mayor precisión”, dijo el viernes por la noche Abel García, uno de los corredores que usa ese espacio desde hace nueve años.
La pista estará abierta de 6 a 23. El único ingreso será por la avenida Asamblea y cuando llueva sólo se habilitará en el caso de que no haya agua acumulada. Habrá seguridad las 24 horas y se colocaron 14 columnas de iluminación. No se podrá usar el campo central para jugar el fútbol ni ingresar con mascotas.
Además, para quienes van a correr, habrá una serie de reglas de uso. Por ejemplo, el carril 1, el más rápido, no se podrá usar para entrenar con el fin de que no se desgaste y esté apto para competencias. Por eso, el resto de los carriles estarán marcados para que los corredores puedan calcular las distancias.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024