Publicado: 19 / 05 /2014

Jornada de los Sin Techo porteños

(Noticias)

Fue organizado por Ciudad Sin Techo, Construir en Union y Libertad, CNP 25 de Mayo, Las Cristinas, Los Muchachos de Perón y Unidos y Organizados junto a asociaciones civiles, vecinos y personas que viven en situación de calle, participaron del encuentro que se desarrollo en el ex centro clandestino de detención El Olimpo ubicado en el barrio de Floresta, C.A.B.A.

Rodeados de imágenes y murales que reivindican la lucha de compañeros, la jornada dio inicio con la exposición de un panel integrado por: María Elena Naddeo (Directora Gral. de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Horacio Avila (Proyecto 7-Gente en situación de calle), Diana Aravena (cooperativa la Paquito), Arq. Guillermo Marzioni (Comisión nacional de Tierra para el hábitat social “Padre Carlos Mujica”) y funcionarios del Programa de Articulación Institucional, La asociación civil “No Tan Distintas”, Susana Reyes (Escuela Isauro Arancibia) quienes fueron presentados por Claudia Enrich de Ciudad sin Techo e Iván Troitero miembro de la mesa de trabajo y consenso del ex Olimpo.

Luego de un análisis integral y descriptivo de las causas y consecuencias que atraviesan a esta población de extrema vulnerabilidad social, las diferentes voces coincidieron en que es absolutamente necesario profundizar el trabajo conjunto de todos los actores para fomentar programas y políticas de inclusión más eficientes que alcancen a estos sectores aún postergados

A continuación del panel de exposición se conformaron dos comisiones donde se debatieron distintos temas, como educación, salud, infraestructura habitacional, con el espíritu de continuar con estas jornadas desde la solidaridad pero sobre todo en este tipo de espacios como es el Olimpo, donde sus muros nos remiten la alegría y los sueños de aquellos que dieron su vida luchando por una sociedad mejor. Y que este sea nuestro mejor homenaje. “Podrán habernos arrancado 30000 flores, pero no detuvieron la primavera de su lucha”.