Publicado: 18 / 11 /2011

La basura bajo tierra

(Ciudad)

Diego Santilli  inició  una prueba piloto de soterramiento de basura que evitará desde los malos olores y una mayor higiene en las veredas hasta un mejor impacto visual. Esta tecnología -que ya se aplica, por ejemplo, en España y los Estados Unidos- permite un sistema automático que se conecta al camión de recolección y con un sistema hidráulico se levanta para extraer los residuos.

Es voluntad del Gobierno de la Ciudad así como del Ministerio de Ambiente y Espacio Público expandir este sistema a más locales de comida rápida, shoppings, hoteles e hipermercados. Estando en análisis enterrar contenedores en algunas esquinas de Florida de alta producción de desechos, como la intersección con avenida Corrientes.

Asimismo, el ministro destacó que «este sistema de contenedores ‘soterrados’ no sólo ayudan a maximizar la higiene; además, mejoran el impacto visual, reducen la emanación de olores y contribuyen a que los vecinos puedan circular con mayor facilidad sin esquivar bolsas de consorcio».