Ciudad
Un estudiante del colegio «Nuestra Señora del Milagro», realizará tareas comunitarias en una iglesia y un curso en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre la gravedad de lo que hizo y las consecuencias que tiene.
Así lo determinó la justicia, que le concedió al imputado la suspensión del juicio oral y su reemplazo por las tareas comunitarias y el curso que se le impuso por la «gravedad que revisten los hechos».
La amenaza de bomba se realizó en julio del 2015 pero el hecho toma relevancia porque esas intimidaciones tomaron trascendencia por la cantidad que se recibieron en los últimos meses.
El hecho ocurrió el 17 de julio de 2015 en el colegio «Nuestra Señora del Milagro», dos alumnos que estaban en el colegio hicieron desde un celular dos llamadas. Una, a las 10:25, al 911 de la Policía Federal en la que alertaron que había una artefacto explosivo en la escuela. Y la segunda, 11 minutos a posteriori, a la misma institución.
Por la amenaza fueron evacuadas las 560 personas que estaban en el colegio, tanto alumnos de los tres niveles educativos como personal de la institución. La Grupo de Explosivos de la Policía Federal revisó el colegio y descartó la presencia de una explosivo.
El fiscal Velasco aceptó, pero además requirió que el acusado, que hoy tiene 20 años y que está estudiando en otro colegio, incluso realice un curso en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para concientizarlo sobre la gravedad de las amenazas de bomba a los colegios y las consecuencias que tiene.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024