Ciudad
Este sábado volverán a funcionar los antiguos coches de madera La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A de subte, todo en el ámbito de la Noche de los Museos.
El itinerario comenzará a las 23.30 en la estación Perú donde se realizaran cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.
Quienes participen podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, situado en Emilio Mitre y José Bonifacio.
Los vecinos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 2 a las 10, a través de la web de Participación Ciudadana. Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.
El viaje contara con guías turísticos que recordaran a los pasajeros la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad. Por otra parte, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas «brujas» y vivir una velada musical junto a artistas caracterizados de época.
Con esta actividad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, se cumple con la ley N° 4886, a través de la que la Legislatura declaró a los coches Le Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Después de su salida de circulación el 11 de enero de 2013 -tras 99 años, un mes y diez días de servicio-, los vagones en servicio regular más antiguos del mundo fueron enviados a los talleres El Polvorín, en el barrio de Caballito, y reemplazados por formaciones cero kilómetro y con aire acondicionado traídas desde China.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024