Noticias
Dos operativos de secuestro de mercadería se llevaron a cabo en el Barrio de Once. El primero de ellos ocurrió cuando efectivos de la Brigada de la División Sumarios y Prevenciones de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad observó que un hombre que ofertaba prendas con inscripciones de marcas apócrifas de Nike, Adidas, Fila y Kappa, estaba apostado en la esquina de la avenida Pueyrredón y Juan Domingo Perón.
Ante esa situación, los uniformados le requirieron al hombre, un ciudadano de nacionalidad venezolana, el remito de la mercadería y el correspondiente permiso de circulación. El hombre mostró el permiso que poseía para el reparto de alimentos a domicilio, pero no el remito de la mercadería.
El otro caso tuvo lugar en el cruce de las calles Castelli y Valentín Gómez. Allí a un hombre senegalés de 39 años tenía en su posesión una bolsa con 89 pantalones de marcas apócrifas de Nike, Adidas y Tommy Hilfiger, y no contaba con ningún tipo de documentación.
Entre los dos operativos, la Policía de la Ciudad confiscó 149 barbijos y 89 pantalones con marcas falsificadas. El Juzgado Criminal en los Correccional Federal Número 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, dispuso en ambos casos el secuestro de la mercadería y la imputación por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones (Ley 22.362).