Barrio de Flores
La UFLO realiza la apertura de un espacio con actividades formativas de diferente alcance. El objetivo es aportar un trabajo situado, local y contextual en las distintas ramas profesionales.
La sede de Rivadavia 5741 de la UFLO se amplía con la suma de un nuevo Centro Integral de Diseño. Cada vez más, la reconocida institución educativa de Flores incorpora y trabaja con y sobre mayor tecnología con el fin de adaptar sus métodos de enseñanza a las exigencias del mercado laboral actual.
Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de distintas certificaciones a lo largo de 2020, las cuales estarán orientadas a la Comunicación Digital (UX, Redes, Web, Ilustración) y al Diseño Gráfico y Textil (Diseño de Estampas y Encuadernación Inclusiva).
Las certificaciones CID-UFLO operan como trayectos formativos de corto plazo y apuntan a empoderar y potenciar la empleabilidad en el sector.
Jimena Durán Prieto, Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Nuevos Medios de la Universidad, explicó que estas certificaciones promueven un perfil de diseñador con una mirada integral que “aporta a la comprensión del problema de la comunicación visual o audiovisual para desarrollar las soluciones en la tecnología que sea pertinente”. Durante marzo comenzarán las cursadas de las primeras certificaciones.