Ciudad
El objetivo de la medida es habilitar espacios para estacionar vehículos en zonas de proximidad a predios o espacios públicos en los que habitualmente se desarrollan eventos de concurrencia masiva, durante la franja horaria de afectación.
La Legislatura porteña modificó el Código de Tránsito y Transporte para permitir el libre estacionamiento durante los eventos de concurrencia masiva y habitual que se realizan en la Ciudad. Conciertos y recitales se verán beneficiados.
La norma sancionada brinda al Ejecutivo una herramienta para establecer pautas organizativas en la reglamentación del estacionamiento de automóviles en la zona involucrada.
En un plazo de 180 días de promulgada la ley el Ejecutivo debe presentar a la Legislatura el plan de estacionamiento aplicable para cada tramo de arteria, su modalidad y la franja horaria, previendo la instalación de la señalización correspondiente. No se podrán afectar rampas para personas con discapacidad ni sendas peatonales.
Así, se prevé dotar a la administración de las herramientas legales que permitan disminuir la conflictividad que la temática actualmente presenta, a la vez que se facilita el eficaz ejercicio de poder de policía estatal, al contar con normas claras de fácil cumplimiento por parte de la población. La sanción obtuvo 54 votos positivos y la abstención del bloque Nuevo Encuentro.
«No se posee la infraestructura necesaria para evitar los conflictos que se generan a los numerosos asistentes a eventos, por lo que resulta menester responder para contribuir a la paz social y al bienestar de la población», sostuvo el presidente de la Comisión de Tránsito y Trasporte, diputado Claudio Palmeyro en los fundamentos del proyecto.