Ciudad
Nuevas estaciones y mejor frecuencia para la línea H. En estos puntos está trabajando la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que ayer informó el arribo al país de 18 coches que se irán incorporando paulatinamente a la línea una vez que se extienda hacia Recoleta.
Según el Gobierno porteño, en diciembre se habilitarán las estaciones de Córdoba y Las Heras, en tanto que en abril próximo le llegará el turno a Santa Fe (ver aparte). Para ese entonces, la Ciudad planea sumar las primeras formaciones cero kilómetro y con aire acondicionado.
Estas unidades ya se encuentran en los talleres realizando las pruebas necesarias antes de su puesta en funcionamiento y forman parte de un lote de 120 coches que se integrarán a la línea más nueva de la red.
Al respecto, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, explicó: “Nuestro objetivo es brindar un servicio más rápido y moderno, y por eso estamos incorporando más de 300 coches, para que los pasajeros viajen cada día mejor”.
Las unidades ALSTOM, de acero inoxidable, son totalmente accesibles y están equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento -que evita que un coche se superponga a otro- y están equipados con “caja negra”.
En paralelo, avanza la construcción del taller Parque Patricios, debajo de la plaza homónima, para mejorar la operatividad de la línea.