Portada » Noticias » Los colegios porteños ya participa del programa Sube y Baja
Los colegios porteños ya participa del programa Sube y Baja

Noticias

Publicado: 12 / 04 /2024

Los colegios porteños ya participa del programa Sube y Baja

(Noticias)

Aumentó a 25% la nómina de establecimientos educativos adheridos al programa Sube y Baja del Gobierno porteño. La iniciativa tiene como objetivo garantizar tanto la seguridad vial de los niños como el ordenamiento del tránsito en el momento de entrada y salida de la escuela, a través de acciones que buscan mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios.

El sistema, que venía funcionando en 175 colegios, sumó 25 establecimientos más en los últimos 12 meses y arrancó el ciclo lectivo 2024 con 25% del total de colegios adheridos. Actualmente, ya son 200 los colegios que participan y desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Pablo Bereciartúa, se trabaja en conjunto con todas las instituciones educativas, de gestión privada y pública de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en nivel inicial, primario y secundario, para ampliarlo en un 20% más este año.

El programa tiene como objetivo garantizar tanto la seguridad vial de los niños y niñas  como el ordenamiento del tránsito en el momento de entrada y salida de la escuela, mediante acciones que buscan mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios. Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Pablo Bereciartúa, se trabaja en conjunto con todas las instituciones educativas, de gestión privada y pública de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en nivel inicial, primario y secundario.

«El 25% del total de colegios de la Ciudad forman parte del programa Sube y Baja, lo que refleja un compromiso creciente con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en nuestra comunidad escolar. Desde el Ministerio de Infraestructura junto con 200 establecimientos ya comprometidos, estamos avanzando cada vez más hacia un entorno escolar más seguro y ordenado. Invitamos a más escuelas a sumarse a esta iniciativa, contribuyendo así a construir una convivencia vial más armoniosa y organizada”, señaló Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura de la Ciudad.

En los últimos 12 meses se sumaron 25 escuelas, lo que significa que un 25% del total de colegios de la Ciudad cuenta con la participación de instituciones educativas al proyecto. Actualmente, 200 colegios forman parte y se contempla ampliarlo en un 20% para el 2024.