Barrio de Flores
Los manteros de Avenida Avellaneda se resistieron al desalojo y hubo incidentes. Los vendedores callejeros de Flores, que se rehúsan a trasladarse a un predio en Once, se cruzaron con los policías de la Metropolitana y la Federal apostados desde ayer en el lugar para evitar que se instalaran.
En medio de empujones, corridas y hasta autos golpeados, una persona quedó detenida. Los disturbios se desataron cuando unos 200 vendedores ambulantes se manifestaron contra el operativo de seguridad con un bloqueo al tránsito en la mencionada avenida, entre Cuenca y Campana. Además, insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias DyN, los manteros dañaron automóviles estacionados y, cuando los efectivos procuraron frenarlos, protagonizaron forcejeos con los agentes y les arrojaron piedras. En ese marco, un hombre quedó tras las rejas por «daños y resistencia a la autoridad».
El despliegue de la fuerza comenzó cerca de las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 policías, que se desplegaron a lo largo de diez cuadras de Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca; para evitar que los vendedores coparan las veredas. Los manteros, en tanto, pidieron que se abriera un canal de diálogo con la Ciudad. “No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once», se quejó Jorge López, referente de los vendedores informales.
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024