Barrio de Flores
Este sábado los manteros de la zona de Flores volvieron a ocupar con sus puestos el barrio de Flores, luego de que el pasado viernes la policía Federal realizará un operativo y desalojara algunos puestos.
Tras el operativo de la Policía Federal y los incidentes, los manteros volvieron a instalarse en el barrio de Flores. Comenzaron a armar sus puestos sobre la avenida Avellaneda, en el cruce con Campana, alrededor de las 8 de la mañana.
Y desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) insistieron en reclamar que continúen los operativos de desalojo y se mantenga la presencia policial.
En la zona, se concentra la mayor cantidad de mercadería ilegal de la Ciudad.
El viernes, la Policía llegó hasta el lugar con patrulleros y carros hidrantes para desalojar a los manteros que estaban sobre la avenida Avellaneda. Como no los dejaron ocupar las veredas, alrededor de las 9.30 de la mañana, decidieron cortar un carril de la avenida, a la altura de la calle Concordia, y hubo enfrentamientos.
Desde la Federación estiman que durante los fines de semana en esa zona se registran entre 1.000 y 1.200 puestos, aunque el número puede llegar a 3.000, por lo que terminan ocupando un carril a cada una de las manos de la avenida.
«La venta legal viene cayendo de un año a otro por el fenómeno ‘manteros’ entre un 20 y un 40 %. Los rubros más atacados son los de indumentaria y calzados», afirmó Stabile.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024