Una nueva suba de la temperatura y el aumento en la demanda de electricidad provocaron más cortes de luz en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que los afectados ascienden a entre cinco mil y siete mil usuarios, por lo que se desplegaron «mecanismos de contingencia».
Los cortes en el suministro eléctrico se reportaban en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Belgrano, Caballito, Monte Castro, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Luro y Villa Mitre, entre otros. Usuarios damnificados de Almagro, que no tienen luz desde mediados de diciembre, hicieron cortes en Corrientes y Medrano para reclamar que la distribuidora Edesur les restableciera el servicio.
En Floresta se producían quejas similares, ya que en algunas zonas de ese barrio la luz se cortó el 17 de diciembre y los domicilios continúan sin suministro energético. Vecinos de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, realizaron un corte sobre las vías del ferrocarril Roca, por lo que el servicio ferroviario llegaba hasta la estación Monte Grande.
También en el sur del conurbano, la Autopista Ezeiza-Cañuelas fue obstruida por una protesta de usuarios de Edesur que no tenían servicio eléctrico. En las localidades de Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Lanús y Quilmes se registraban más casos de domicilios sin luz, situación que se daba también en barrios de la zona oeste como Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía y Merlo.