Noticias
El presidente de la Nación Alberto Fernández informó que a partir de este viernes a las 0 horas, queda restrigida la circulación en el Área Metropolitana (AMBA) entre las 20 y las 6 de la mañana.
No estará permitido el funcionamiento de lugares gastronómicos por la noche y las clases serán virtuales por dos semanas, a partir del próximo lunes.
En ese sentido sostuvo: “En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.
Y agregó: “El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.
Además se resolvió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario. Era una de las actividades en las que el mandatario pretendía no ceder y después de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue que se tomó dicha desición.
En tanto, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19 hs.
Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.
“El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó Fernández, en un claro mensaje a los mandatarios provinciales. En esa línea, aclaró: “Espero que los gobernadores e intendentes entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”.
El Presidente tomó la decisión de suspender todas las actividades sociales, deportivas y de recreación en lugares cerrados por los próximos 15 días porque cree que son el principal foco de contagio.