Noticias
La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de actualizar el texto referido a la regulación y asignación de responsabilidades de las Escuelas de Conductores.
El proyecto aprobado obtuvo 57 votos (la totalidad de los legisladores presentes) al igual que otras tres iniciativas que habían recibido despachos favorables de la Comisión de Tránsito y Transporte, cuyo presidente es Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).
Como explica en sus fundamentos, esta reforma parcial «persigue la finalidad de precisar las responsabilidades emergentes del ejercicio de la enseñanza de la conducción de automotores así como las áreas en las que deben realizarse las clases prácticas, cuando no se realizan sobre simuladores de conducción».
En la norma anterior no estaba claro «cuáles son las áreas del espacio público o privado en las que está permitido impartir clases prácticas de conducción, lo que debe ser precisado para evitar la conducción de vehículos automotores de distinto porte por parte de aprendices sin licencia», se explicó.
Por el riesgo que conlleva conducir vehículos en la ciudad cuando aún se está aprendiendo (aunque los autos tengan «doble comando»), se dispone que la práctica de manejo «debe confinarse a espacios en los que la alta densidad del tránsito no importe la asunción de un riesgo excesivo para la integridad física de alumnos, instructores y terceros».
La ley sancionada hoy reemplaza el texto del Capítulo 3.3 del Código de Tránsito y Transporte.
- Tres ladrones detenidos tras robar en una vivienda de Floresta
- Tentativa de Robo: Cae en San Cristóbal la “pareja inhibidora”
- Tras renovarse el Museo Sívori reabre con el Salón Belgrano
- Seguridad: La Ciudad suma 1.000 nuevos policías y bomberos
- Subte: el lunes 9 cerrará la estación Palermo por obras de renovación integral
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024