Barrio de Flores
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño finalizo las obras de ampliación de la avenida Juan Bautista Alberdi en Flores, que sumará dos carriles a los cuatro existentes y mejorará la circulación hacia el oeste del Conurbano.
Los trabajos comenzaron en 2014 e implicaron la expropiación y demolición de seis inmuebles de la cuadra entre Pumacahua y Carabobo para “correr” la vereda y ampliar la calzada. Además, se movió la línea oficial de edificación de la Escuela Técnica Nº 5 Remedios Escalada de San Martín, ubicada al 1800 de la avenida.
En este sentido, los operarios debieron ampliar las aceras sobre la mano par y repararon el pavimento dañado en las bocacalles; trasladaron las columnas de alumbrado y semáforos; pusieron en valor las medianeras intervenidas y retiraron dos especies de árboles, muchos de los cuales desembarcaron en el Parque Chacabuco. “Es una obra que les va a cambiar la vida a miles de vecinos y automovilistas de la zona”, sostuvo el ministro Eduardo Macchiavelli.
La avenida Alberdi (mano hacia el oeste) se angosta al llegar a Carabobo y encima recibe el tránsito que desemboca de Pedro Goyena. A esto se suma la circulación de las líneas de colectivo 126 y 180.