Ciudad
Se realizo una nueva reunión del Observatorio de Higiene Urbana, conjuntamente con personal de la empresa Cliba, El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, agentes responsables de la Comuna y vecinos participativos, la misma fue realizada en las instalaciones de la Comuna 13.
Se abordaron diferentes temas importantes de la ciudad entre ellos, La necesidad de realizar campañas de difusión y concientización en puntos críticos de la Comuna, como ser el Barrio Chino y zonas de restaurantes.
La importancia de señalización en espacios verdes asignados a mascotas. Las deficiencias en el uso de contenedores, de acuerdo a lo presentado por la empresa de Higiene Urbana (Cliba), como ser el incumplimiento por parte de los usuarios en la utilización de los contenedores y la disposición de residuos domiciliarios, conjuntamente con los restos de poda y restos de obras, los mismos suceden en la inmediaciones del barrio River.
Por otro flanco, el Observatorio de Higiene Urbana se encuentra realizando un estudio estadístico sobre las situaciones puntuales de las zonas críticas, que unen en global a las 15 Comunas. Entre los mismos se encuentran la separación de los residuos y la disposición final de los mismos.
Por último, la empresa Cliba, presentó el lanzamiento del 1er camión 100% Bio-diesel en la ciudad.
La Gerencia de Descentralización y Participación Ciudadana del El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad viene participando de las reuniones del Observatorio en representación del organismo con el objetivo de interactuar con diferentes actores interesados en el mejoramiento del servicio de Higiene Urbana.